SECTORES

Transporte y Turismo

La tecnología ha cambiado la forma en la que los viajeros y turistas se relacionan, buscan, planifican y organizan sus viajes. El cliente es mucho más exigente y tiene un perfil más experimentado y digital. Este cambio de comportamiento junto con el nacimiento de nuevos modelos de negocio, supone un reto para las empresas tradicionales, que tienen que adaptarse rápidamente a este nuevo escenario.

Esta nueva realidad ubica al viajero en el centro de todo el negocio turístico e impone a las empresas a utilizar la tecnología para gestionar sus servicios y operaciones de una manera más eficiente, acceder a más canales de distribución y a nuevos mercados y a seguir mejorando la experiencia del cliente.

La movilidad, la agilidad de la tecnología cloud, la personalización de servicios y predicción de comportamientos gracias al Big Data y la Inteligencia Artificial y la utilización de las redes sociales como herramienta de comunicación, fidelización, atracción, recomendación y posicionamiento son los ejes en los que se agrupan las tendencias impulsoras de la digitalización en el sector turístico.

En PFS Tech desarrollamos soluciones innovadoras personalizadas que permiten a las empresas adaptarse a la nueva realidad del sector turístico:

  • Diseño y construcción de marketplaces escalables, omnicanales y con capacidades en tiempo real como nuevo modelo de negocio de agregación de oferta.
  • Movilización de procesos para aportar mayor valor al usuario (apps móviles).
  • Soluciones integrales de e-commerce y gestión de clientes.
  • Combinación de herramientas de Big Data, analítica de datos e Inteligencia Artificial para:
    • Predicción de oferta y demanda e identificación de tendencias.
    • Predicción del comportamiento, preferencias y movimientos de los viajeros.
    • Personalización de servicios.
    • Gestión de incidencias.
  • Construcción de nuevas plataformas de atención al cliente utilizando chatbots.
  • Centralización, eficiencia y ahorro en la gestión de las TIC.
  • Construcción de cuadros de mando y de consultas e informes para mejorar procesos de negocio.
  • Análisis de procesos y automatización de tareas administrativas utilizando tecnología RPA (Robotic Process Automation).
  • Outsourcing de servicios y soluciones en la nube.
  • Servicios gestionados de ciberseguridad.