SECTORES

Telecomunicaciones

El sector de las telecomunicaciones está evolucionando a un ritmo acelerado como nunca antes había sucedido. Los avances tecnológicos y regulaciones han favorecido la aparición de nuevos actores, que compiten con un amplio catálogo de servicios personalizable por el usuario, a un coste cada vez más ajustado.

Es un punto de inflexión disruptivo, que requiere mejorar la eficiencia y poner foco en el cliente “Customer Centric”, adaptando la oferta en un ciclo de innovación continuo. En este contexto, reducir costes e innovar, entran en conflicto.

Los avances tecnológicos propician la evolución constante de los modelos digitales de negocio, donde la experiencia de usuario debe estar asegurada. El ritmo alto de adopción de los cambios por el consumidor, exige agilidad, simplicidad y transparencia en la relación con el ecosistema de media y entretenimiento.

En PFS Tech desarrollamos soluciones innovadoras en respuesta a las necesidades y tendencias, que aportan valor a la actividad de los operadores. Nuestros clientes se apoyan en nuestros servicios de consultoría estratégica, tecnología y outsourcing, para mejorar su agilidad, productividad y competitividad.

Creamos servicios como solución a las necesidades del sector:

  • Definición de la arquitectura tecnológica adecuada para responder a las necesidades.
  • Gestión de TI como un negocio para planificar presupuestos, gestionar el TCO de las infraestructuras, consumo y utilización.
  • Garantizar la seguridad, disponibilidad y niveles de calidad del servicio, monitorizando los riesgos en tiempo real.
  • Mejora de la productividad automatizando procesos repetitivos con tecnología RPA (Robotic Process Automation).
  • Analítica Big Data y uso eficiente de los datos para analizar la calidad de servicio y prescribir en base al uso del servicio.
  • Externalización de procesos y oficinas de gestión de proyectos para gestionar planes de transformación.