SECTORES

Sector Público

El sector público se ha modernizado gracias a los avances tecnológicos y regulatorios mejorando la calidad de los servicios y la eficiencia en el uso de los recursos.

Aún así, los retos no cesan, los recortes, la globalización y demanda de nuevos servicios por parte de los ciudadanos provoca que las administraciones estén muy atentas. Ahora ya no sólo se trata de reducir los costes, sino también de aportar valor, liderando la innovación a través de inversiones en nuevas tecnologías, como el IoT, Blockchain, Robotización, Inteligencia artificial, Big Data & Analytics y soluciones de movilidad.

En PFS Tech colaboramos con las Administraciones Públicas, para establecer procedimientos digitales abiertos y seguros, que aporten valor a la sociedad, sean seguros, trazables y persistentes. Ayudamos a modernizar los servicios, facilitando la interacción con la ciudadanía, mejorando los procesos internos y gestionando el cambio.

En este proceso, el ciudadano es el eje de la transformación, es un usuario activo, con unas competencias digitales consolidadas, esto provoca que su relación con la Administración Pública cambie, requiriendo nuevas formas de interactuar en un proceso de transformación sin fin.

En PFS Tech contamos con la experiencia y personal especializado en la problemática específica de la Administración Pública, lo que nos convierte en un aliado que entiende las necesidades y las expectativas en cuanto aporte de valor se requieren.

  • Optimizar los recursos disponibles, automatizando procesos y tareas repetitivas.
  • Plataforma de monitorización 360º de la interacción del ciudadano con la Administración y los procesos internos.
  • Generación de cuadros de mando de Ciudades Inteligentes (Smart City).
  • Asesoramiento tecnológico para la creación de servicios orientados al ciudadano digital, como la definición de arquitecturas innovadoras o servicios en la nube.
  • Automatización de tareas administrativas con tecnología RPA (Robotic Process Automation) consiguiendo eficiencia y agilidad.
  • Apoyamos la creación de laboratorios de innovación y experimentación para ayudar a las administraciones públicas a tomar mejores decisiones tecnológicas.