SECTORES

Sector Logístico

Pese a los grandes cambios que hemos presenciado en los últimos años, la velocidad de los avances tecnológicos y su grado de implantación en el sector logístico ha sido más lento que en otras industrias. Esto, junto con crecimiento del comercio electrónico (tanto B2B como B2C) y el desarrollo de nuevas infraestructuras y modelos de negocio, hace prever que en los próximos años el sector del transporte y la logística va a sufrir una espectacular transformación.

La posibilidad de utilizar y combinar diferentes tecnologías consigue digitalizar la cadena de suministro. No se trata de una sola herramienta, si no de la suma de múltiples avances que actúan de forma conjunta y mejoran el servicio de forma exponencial: la Inteligencia Artificial, la Automatización Inteligente, la Tecnología Cloud y el Big Data permiten tener una visión completa de la cadena de valor, recibiendo información en tiempo real del estado de los almacenes, rutas y flujos, así como de otros datos que pueden afectar directamente a los costes y al servicio, como problemas meteorológicos, estado del tráfico, incidentes en la ruta o cualquier otro tipo de incidencias y reaccionar frente a ellos en tiempo real.

En PFS Tech nos centramos en dar soluciones concretas a problemas específicos para que nuestros clientes rentabilicen su inversión en el menor tiempo posible.

Creamos servicios como solución a las necesidades del sector:

  • Automatización inteligente de solicitudes, conciliación de facturas y manejo de excepciones. El resultado es una mejor disponibilidad de material, reducción de errores humanos y menos consultas internas sobre el estado de la adquisición.
  • Pronóstico para determinar el rendimiento del proveedor y mejorar la mitigación del riesgo operativo mediante técnicas de Inteligencia Artificial.
  • Actualización de los horarios de entrega y mejora de la experiencia del cliente mediante la Automatización Robótica de Procesos.
  • Utilización del aprendizaje automático para conocer la demanda y calcular el suministro, combinando la cartera de pedidos con tendencias estacionales y datos históricos. La mejora en el rendimiento de entrega y el servicio al cliente valida esta inversión en automatización.
  • Utilización de la automatización inteligente para programar pausas de producción, reduciendo significativamente el tiempo de inactividad y los costos de mantenimiento.
  • Clasificación automática de quejas de clientes y su envío al equipo correspondiente sin errores, reduciendo el tiempo de su resolución.
  • Automatización de las tareas de verificación de calidad, por fecha o por lotes, de modo que las causas principales se analicen con datos disponibles de inmediato. RPA beneficia al personal que puede enfocarse en asuntos más urgentes mientras mejora la experiencia del cliente con la resolución oportuna de quejas.