SECTORES

Salud y Farma

Los pacientes son, cada vez más, sujetos digitales activos, con acceso a tecnologías que deben ser usadas como parte integral y natural de su proceso de atención y seguimiento.

Las organizaciones de salud deben mirar al paciente y organizarse para darle una atención eficaz y eficiente, desde lo humano y desde lo técnico. Pero el cambio no se para en los pacientes, la irrupción de nuevas tecnologías digitales y la aparición de lo que hoy en día conocemos como eHealth ha supuesto cambios en muchos aspectos:

  • Nuevos ámbitos de comunicación a todos los niveles, tanto entre pacientes como entre profesionales sanitarios.
  • Atención clínica, mejorar la experiencia de usuario centrándose en el paciente.
  • Competencias de los profesionales, que se ven en la necesidad de aprender a utilizar nuevas herramientas de trabajo.
  • Creación de nuevos servicios y nuevos modelos de negocios.
  • Generación de ingresos y mejora de los costes.
  • Aparición de una nueva cultura digital.

Los retos y oportunidades del sector salud son innumerables. Entre ellos se encuentran la mHealth (utilización de aplicaciones de salud a través de dispositivos móviles) y la IoMT (Internet of Medical Things), que genera nuevas posibilidades para mejorar la atención y gestión de los pacientes: reducción de esperas, gestión de inventario de medicinas y activos, mantenimiento de equipos médicos y mejora en la calidad de atención y servicio al paciente.

Para hacer frente a los retos mencionados anteriormente y anticiparnos a los que están por venir, desde PFS Tech ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo de profesionales que trabaja codo con codo para ayudarles a competir en este entorno dinámico.

Nuestra propuesta de soluciones se orienta a:

  • Mejora de la operativa clínica a través del Big Data:
    • Visión global del estado de la organización a través de cuadros de mando integrales.
    • Seguimiento del cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización a través de indicadores y/o alertas.
    • Análisis de datos para obtener mayor rapidez y precisión en la toma de decisiones.
    • Benchmarking con otros centros de condiciones similares.
  • Agilizar el proceso de atención al paciente mediante el uso de apps móviles y chatbots
  • Utilización del IoT (Internet of Medical Things) para:
    • Supervisar la atención de pacientes en tiempo real desde cualquier parte del mundo.
    • Mantener los equipos médicos en correcto funcionamiento
    • Controlar el inventario de materiales y equipos mediante una plataforma en tiempo real en la nube, a través de chips RFID.
  • Optimización de procesos administrativos (alta de nuevos médicos, enfermeras, etc..) mediante tecnología RPA (Robotic Process Automation).