SECTORES

Retail

A medida que los consumidores se hacen cada vez más digitales, las compañías de retail tienen el reto de adaptarse y diferenciarse o ir perdiendo relevancia en un mercado donde surgen competidores que, aprovechando las nuevas tecnologías, están generando disrupción en el sector con modelos de negocio diferentes.

Centrarse en el cliente proporcionando una buena experiencia en todos los canales antes, durante y después de la compra es clave para fidelizar al cliente y las compañías de retail deben aprovechar todos los datos que tienen en su cadena de valor y especialmente los generados por sus clientes para ofrecer productos y servicios cada vez más personalizados.

Al mismo tiempo, las compañías necesitan optimizar sus procesos en la tienda, en el almacén e integrarse hacia atrás con sus proveedores para mejorar las operaciones y ser más ágiles y eficientes reduciendo costes en la cadena de suministro.

Algunos de los retos y oportunidades que plantea el sector son:

  • La movilidad, que sigue siendo una oportunidad para comunicarse en tiempo real con nuestro cliente.
  • La omnicanalidad y la eliminación de barreras entre el mundo físico y el digital.
  • Explotar todos los datos operacionales y sacar inteligencia.
  • Mejorar la experiencia de compra haciéndola única y diferencial.
  • Ser muy ágil para probar modelos de negocio alternativos y poder competir con nuevos actores que surgen en el mercado.
  • Reinventar el rol de la tienda física yendo hacia la tienda más experiencial.
  • En producto, garantizar la trazabilidad hasta el origen, la autenticidad y la sostenibilidad.
  • Automatizar procesos para reducir los costes y aumentar la eficiencia operativa.

En PFS Tech contamos con una dilatada experiencia en el sector Retail y creamos soluciones que impulsan la competitividad de nuestros clientes:

  • Plataforma online omnicanal centrada en el cliente.
  • Sistemas de fidelización y geolocalización Mobile First”.
  • Análisis de la cesta de compra y recomendación de productos (Big Data)
  • Gestión predictiva de la demanda con Big Data e Inteligencia artificial.
  • Gestión en tiempo real de la iluminación, temperaturas cámaras y alarmas de seguridad (IoT-Internet de las cosas).
  • Comercio conversacional y uso de chatbots para interactuar con los clientes.
  • Gestión de precios en tiempo real y en movilidad.
  • Información de trazabilidad y autenticidad de producto con Blockchain.
  • Automatización de procesos de backoffice con RPA (Robotic Process Automation).
  • Soluciones Cloud First” para probar nuevos modelos de negocio.