SECTORES

Sector Industrial

La tecnología está presente en todos los aspectos de las empresas del sector industrial, facilitando la transformación del modelo de negocio. El cambio es necesario para afrontar un mercado global y altamente competitivo, ya que los nuevos participantes del sector son nativos digitales y los rivales tradicionales están acelerando el ritmo de transformación.

Las empresas del sector llevan años aplicando tecnología en sus procesos, para ser más competitivas y eficientes, el reto está en maximizar el valor de las inversiones en innovación.

En el contexto actual de reducción de costes, es necesario convertir la tecnología en un aliado estratégico del negocio con el foco en el consumidor, que evoluciona continuamente.

De igual modo, los productos manufacturados deben adaptarse a las exigencias del mercado, con ciclos de innovación y renovación cada vez más frecuentes y mayor exigencia de calidad y trazabilidad. Mejorar el proceso de producción y adaptarlo a las tendencias de consumo, supone afrontar el reto de conectar la fábrica con el punto de venta. La rápida evolución de la tecnología de comunicaciones está habilitando nuevas fuentes de información. Big Data y la inteligencia artificial son clave para crear conocimiento, tomar decisiones informadas y anticipar la demanda del consumidor.

En PFS Tech ayudamos a nuestros clientes a reducir la brecha digital. Estamos a la vanguardia en soluciones tecnológicas, que cubren todo el ciclo de vida de la información en la empresa. Desde consultoría, hasta el desarrollo e implantación de soluciones, optimización de procesos y la externalización de servicios en la nube.

Aceleramos el cambio hacia la industria 4.0:

  • Big Data y Machine learning para ser más productivo:
    • Ajustar la producción, identificando la tendencia de consumo.
    • Minimizar el fallo humano.
    • Mejorar el mantenimiento preventivo.
    • Crear planes de fidelización basado en datos reales.
  • Generar cuadros de mando IoT e informes para mejorar procesos de negocio.
  • Automatizar procesos de backoffice e integración de herramientas mediante RPA (Robotic Process Automation).
  • Minimizar los plazos de lanzamiento de productos, optimizando el ciclo de producción.
  • Asesorar sobre la migración de servicios a la nube.
  • Disponer de una visión global de la ciberseguridad de la organización con cuadros de mando en tiempo real.