SECTORES

Banca

En un entorno de bajos tipos de interés, poco crecimiento del crédito, el lastre de activos dudosos y exigentes requerimientos regulatorios, la banca tradicional tiene el gran reto de abordar grandes cambios para poder ofrecer servicios diferentes, de mayor valor añadido a los clientes y de conseguir mayor rentabilidad.

Los bancos se enfrentan por un lado, a la amenaza de nuevos competidores (aproximadamente un 30% de los ingresos bancarios están en riesgo por las Fintech), también a la demanda de más servicios y con mayor inmediatez por parte de los clientes que cada vez son más exigentes y por último, a nuevas normativas y reglamentaciones de transparencia, liquidez, pagos, etc. que suponen un reto importante para su negocio.

Por ello, existe una gran oportunidad de convertirse en un actor relevante en el mundo digital ya que el potencial de la transformación de los procesos internos de la banca es enorme. También de mejorar la eficiencia y la productividad mediante la migración del transaccional y la digitalización de la organización para no perder el contacto con el cliente.

Por último y no menos importante también supone un reto y una oportunidad el poder explotar el dato operacional y convertirlo en valor con soluciones de Big Data o desarrollar nuevos modelos de negocio y nuevas formas de hacer las cosas más innovadoras y más ágiles.

En PFS Tech, contamos con profesionales con amplio conocimiento en el sector y ayudamos a las entidades financieras a reinventarse con soluciones innovadoras para superar las expectativas de los clientes y diferenciarse dando servicios de:

  • Digitalización de clientes y migración de la actividad a internet y móvil.
  • Desarrollo de negocio digital (simulaciones de hipotecas, fondos, depósitos, etc.).
  • Digitalización del puesto de trabajo y cambio cultural.
  • Soluciones de análisis, explotación y gestión de la información.
  • Automatización de procesos administrativos con tecnología RPA (Robotic Process Automation).
  • Pruebas de concepto de Blockchain y análisis de casos de uso.
  • Consultoría estratégica de digitalización y oficinas de gestión de proyectos.
  • Innovación digital: alianzas con startups, marketplaces y nuevos modelos de negocio.