Sourcing TIC

En un mercado cada vez más competitivo, las empresas necesitan entender muy bien el ecosistema de proveedores tecnológicos del mercado, tener referencias de lo que cuestan los productos y servicios TIC y conocer las mejores prácticas de Sourcing TIC.

Una estrategia correcta de Sourcing TIC ayuda a las empresas a implantar formas de contratación para reducir costes, minimizar riesgos, mejorar la eficiencia y obtener el máximo valor de la función de compras.

En PFS Tech ayudamos a las empresas a definir una política y estrategia de proveedores TIC, identificar y seleccionar los proveedores adecuados así como a comprar y contratar de manera más eficiente productos y servicios TIC como software, hardware, servicios en la nube, servicios de desarrollo, consultoría, servicios de outsourcing o de telecomunicaciones.

Damos una visión totalmente independiente de todo el proceso desde el análisis de las necesidades y expectativas, pasando por la elaboración del caso de negocio, la solicitud de propuestas y la evaluación de las ofertas presentadas en base a unos criterios objetivos para después, hacer la gestión de las mismas para garantizar que cumplen expectativas y resultados.

Aplicamos el ciclo de vida del sourcing definiendo primero la estrategia adecuada para entender bien las expectativas y necesidades del negocio. Una vez definida la estrategia la implementamos identificando, seleccionando y contratando a los proveedores con las capacidades adecuadas para después hacer una gestión y seguimiento de los servicios, de los contratos y del valor que entregan los proveedores.

Si estás en la fase de lanzar una iniciativa de compras de productos o servicios TIC, ¡contáctanos!