Gestión financiera TIC

¿Qué es Technology Business Management (TBM)?

TBM es un framework basado en estándares y mejores prácticas validadas para hacer una gestión financiera TIC eficiente, categorizar los costes de tecnología y comunicar al negocio de forma sencilla su valor aumentando la transparencia de costes e informando del uso y rendimiento de los servicios TIC.

TBM permite tener una visibilidad granular de los costes y revisar y gestionar las inversiones en tecnología para después optimizarlas y lograr mejores resultados.

Apptio, la herramienta para adoptar TBM

Apptio es una herramienta SaaS, líder de mercado, que contribuye a automatizar la gestión financiera de TI consiguiendo que sea fiable, ágil, eficiente y transparente al negocio siguiendo el modelo de Technology Business Management.

Esta herramienta implementa un modelo TBM estándar de costes de TI que indica qué datos son necesarios y de qué fuentes, cómo se deben categorizar los costes, qué reglas usar para mapear costes contables a categorías de TI y, por último, qué métricas debemos seguir para gestionar el coste de la tecnología y compararnos con otras empresas similares.

Apptio cuenta con varios módulos con distintas funcionalidades siendo los más importantes los tres siguientes:

PFS Tech es miembro del TBM Council y es uno de los partners principales de Apptio en España para comercializar la solución y abordar proyectos de implementación de los distintos módulos con el objetivo de automatizar y estandarizar la gestión financiera de TI.

¿Cómo podemos ayudar a las empresas?

Contamos con especialistas en diferentes tecnologías y frameworks de desarrollo que ponemos a disposición de nuestros clientes para resolver sus necesidades.

También hemos implantado una cultura agile en nuestra organización que queremos compartirla con nuestros clientes, dar a conocer sus ventajas y el valor que nos ha aportado para que les sirva de punto de partida e inspiración para transformar sus procesos internos.