Mantenimiento de aplicaciones

Acompañamos a nuestros clientes en el mantenimiento correctivo, preventivo y evolutivo de sus aplicaciones, mejorando la calidad de servicio durante la vida útil de las mismas y dedicando un equipo técnico y funcional para ello.

Contamos con equipos multidisciplinares con especialistas en diferentes tecnologías que pueden resolver las necesidades tanto de las aplicaciones desarrolladas por nosotros o por terceros.

  • Evaluación continua y propuestas de mejora sobre tus aplicaciones.
  • Rediseño y/o modernización de aplicaciones
  • Análisis de fallos en las aplicaciones
  • Desarrollo correctivo y evolutivo
  • Automatización de pruebas de código
  • Análisis de riesgos sobre la gestión del cambio.
  • Implantación de herramientas de automatización y control del ciclo de desarrollo

¿Cómo lo hacemos?

El mantenimiento de las aplicaciones lo planteamos en varias fases:

1. Traspaso de la aplicación o conjunto de aplicaciones a mantener

En esta fase hacemos todo el traspaso del conocimiento y recopilamos la documentación existente, hacemos el inventario de las aplicaciones y la recuperación de fuentes. También, si es posible, replicamos el entorno del cliente en nuestras instalaciones para ser autónomos.

2. Definición del modelo de mantenimiento y la línea base

Tras el análisis inicial del estado de la aplicación a mantener, definimos el modelo de mantenimiento y asignamos un equipo multidisciplinar que cuenta con especialistas en las tecnologías de la aplicación. Además, definimos una línea base del servicio que consensuamos con el cliente.

3. Mantenimiento y mejora continua

Prestación del servicio de mantenimiento y soporte del ciclo de vida de las aplicaciones. El servicio se puede prestar desde nuestro centro de desarrollo donde aprovechamos todas las sinergias de los equipos técnicas o en las instalaciones de nuestros clientes.