Gestión unificada de logs

Los sistemas y las aplicaciones de las empresas están generando en tiempo real una cantidad enorme de Logs (trazas de texto con una marca temporal) que son un registro muy valioso de toda la actividad informática.

Esta actividad son accesos de usuarios, uso de las aplicaciones, estado de los sistemas o equipos de comunicaciones, alertas del firewall, etc. y generalmente estos Logs se muestran en una consola y desaparecen a los pocos segundos.

Los Logs nos permiten entender el comportamiento de nuestros sistemas y aplicaciones y si no se almacenan adecuadamente y se hace una gestión unificada de los mismos, podemos encontrarnos los siguientes problemas:

  • Incidencias en aplicaciones o sistemas que afectan al negocio cuya resolución se eterniza por no tener información para hacer un diagnóstico y aplicar una solución.
  • Nula visibilidad de errores para los equipos de desarrollo de aplicaciones o sistemas.
  • Silos de información descentralizados que harán inmanejable el tratamiento de la misma (cruzar información, consultas, etc.)
  • Ausencia de visión global unificada de los logs de las aplicaciones y sistemas.

La ingente cantidad de datos que producen las distintas aplicaciones hace que el término Big Data también sea aplicable a la gestión de Logs.

En PFS Tech contamos con soluciones que permiten hacer una gestión unificada y centralizada de Logs en tiempo real de multiples dispositivos, sistemas y aplicaciones ingestando y almacenando todos los Logs en su formato original y pudiendo generar alertas con reglas y correlaciones sencillas o complejas.

Con la mayoría de las tecnologías de servidores, equipos de red, elementos de ciberseguridad y aplicaciones estándar soportadas e integradas de serie, nuestras soluciones permiten hacer una gestión los Logs de forma rápida y en tiempo real siendo muy fácil añadir nuevas fuentes de datos de nuevas aplicaciones.