«Una formación interna mínima es esencial para poner en marcha las iniciativas de RPA en toda la empresa y conseguir un mayor valor para el negocio, pudiendo mantener o evolucionar de forma sencilla los procesos robotizados».

 

Las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial están impulsando un entorno laboral en constante adaptación para empresas y trabajadores, lo que obliga a las compañías a ofrecer un mayor valor a sus clientes a la vez que deben reducir sus costes operativos para mantener su competitividad. La adaptación a estos cambios solamente tiene un camino: la formación continua de los trabajadores.

Desde el punto de vista personal del trabajador, la importancia de estar formándose de modo continuo, es fundamental para evitar quedarse atrás, y se hace indispensable tanto aprender nuevas capacidades y habilidades como “desaprender” la forma en la que se ejecutaban los procesos originalmente, para aumentar el rendimiento y el valor añadido en la empresa. Los puestos de trabajo en los que se realizan tareas repetitivas, monótonas y basadas en reglas, ya están siendo sustituidos por robots de software. Este hecho, más que el final de la vida laboral de una persona, puede ser el comienzo de una nueva actividad más creativa y enriquecedora para su vida personal dentro de su compañía.

Según Pilar Pons, directora de Recursos Humanos de IBM, “este proceso no va de un enfrentamiento del hombre con la máquina sino de la colaboración entre ambos. Se crearán nuevos puestos de trabajos y el impacto será muy diferente según los sectores. Pero lo que está claro es que el 100% de los trabajos se va a transformar, por eso hay que invertir en formación”,

Desde la perspectiva empresarial, es imprescindible que la formación continua se encuentre integrada dentro de la propia estrategia de la empresa y de su plan de acción. Esto trae como consecuencia un aumento en la productividad de la organización, que dispondrá de trabajadores más cualificados y satisfechos, que contribuirán a mejorar la competitividad y rentabilidad de la compañía.

La Automatización Inteligente es una herramienta clave para aumentar la eficiencia de los procesos, reducir riesgos y costes en las operaciones y aumentar la satisfacción de los empleados, a los que se libera de las tareas más rutinarias y tediosas. La formación en esta tecnología y su adopción por parte de los usuarios y programadores son clave para implementarla con éxito en una empresa.

Tanto si estás buscando un curso de introducción a RPA o una formación personalizada que se adapte a tus necesidades concretas (cursos presenciales o remotos diseñados ad-hoc), en PFS Tech ofrecemos formaciones presenciales de distintas plataformas de RPA. Estas formaciones han sido adaptadas para dar cabida a todos los roles dentro de una organización, desde Desarrolladores, Arquitectos de Soluciones y Soporte hasta Jefes de Proyecto y Analistas de procesos.

En la actualidad ofrecemos dos programas de capacitación.

 

  1. Curso de Introducción a la Automatización Robótica de Procesos

Este curso explicará cómo la automatización robótica de procesos ayuda a las empresas a automatizar tareas repetitivas y basadas en reglas, liberando a los empleados del trabajo rutinario, aburrido y sujeto a errores para que se centren en tareas de mayor valor añadido.

Con un enfoque práctico, los alumnos aprenderán cómo definir y crear los flujos de automatización, manipular datos dentro del flujo de trabajo, resolver problemas y ser autónomos en la robotización de un proceso completo. Al finalizar esta formación, los alumnos podrán diseñar e implementar automatizaciones de procesos con robots de software, manejando los componentes principales de una plataforma de RPA.

Los participantes podrán proporcionar a toda la organización su análisis y conclusiones fundadas sobre la aplicación de la automatización.

Durante el curso, aprenderás a:

  • Utilizar funcionalidades básicas, comprender flujos de trabajo y usos potenciales de la herramienta.
  • Tratamiento de imágenes y texto.
  • Identificación y utilización de selectores.
  • Tratamiento de ficheros Excel.
  • Tratamiento y envío de emails.
  • Automatización y tratamiento de PDF/OCR.
  • Realización de llamadas a funciones externas.
  • Integración con orígenes de datos.
  • Depuración mediante técnicas de control de errores y manejo de excepciones.
  • Funcionamiento e integración con ERPs.

 

Si estás interesado en nuestro Curso de Introducción a la Automatización Robótica de Procesos, contacta con nosotros.

 

  1. Cursos personalizables a la carta

Si lo que buscas es un curso a la carta que se adapte a tus necesidades, ofrecemos cursos personalizables, con programas estructurados y pruebas específicas que garantizan el desarrollo de las capacidades de RPA y aceleran el aprendizaje. Ya sea formación, comunicación o evangelización, podemos diseñar cursos, talleres o sesiones de trabajo a medida.

Aprende de nuestro equipo de expertos y comienza tu primer proyecto de automatización, bajo la supervisión de nuestro equipo de formación. Contamos con instructores certificados en diferentes tecnologías RPA y amplia experiencia en proyectos de automatización de procesos.

Si estás interesado en nuestro catálogo de cursos o necesitas una formación “a la carta”, contacta con nosotros.

 

En PFS Tech somos especialistas en automatización inteligente de procesos. El alto conocimiento en la implantación de proyectos RPA y formación a usuarios, está basado en la experiencia real de nuestro equipo trabajando años en diferentes clientes líderes. Nuestra metodología y competencias nos avalan para proporcionarte una formación RPA de alto nivel.