PFS Tech en colaboración con APD organizó el pasado 25 de octubre de 2019 en el Sabadell Hub Empresa la jornada “RPA: «Conoce la tecnología que promete transformar las empresas y la economía global» en la que se presentó la tecnología RPA (Robotic Process Automation) y los beneficios de la automatización de procesos. A la jornada asistieron como invitados UiPath y el Grupo Ubesol.

FG_ponencia1
Francisco García, Socio Director de PFS Tech.

Al evento asistieron diferentes profesionales de importantes empresas de todos los sectores la Comunidad Valenciana.

En la jornada, introducida por Pilar Motero de APD, intervinieron como ponentes Francisco García, Director General de PFS Tech, Cristina Mor, Directora Comercial de UiPath y Mauro Cardona, Director de Sistemas del Grupo Ubesol, quien explicó un caso real de RPA, compartiendo el proceso de adopción de esta tecnología dentro de su organización.

Entre las conclusiones del evento, destacan la importancia de la identificación y evaluación y análisis detallado de los procesos potenciales de robotizar, así como la definición de una hoja de ruta previa y el análisis posterior de los resultados conseguidos, como pasos necesarios para integrar RPA dentro de la estrategia de negocio.

CM ponencia 2
Cristina Mor, Directora Comercial de UiPath

Para Francisco García, de PFS Tech, es fundamental incluir RPA como parte de la estrategia de transformación del negocio y de tecnología. “RPA es una palanca para abordar la transformación digital en las empresas y la automatización potencia las capacidades de las empresas”, afirmó Francisco en su intervención. Resolvió las dudas sobre qué es la automatización inteligente de procesos y expuso los beneficios para las empresas que la adopten.

PFS Tech es una boutique de tecnologías de la información especializada en automatización inteligente de procesos e innovación digital, con amplia experiencia en digitalizar procesos de negocio mediante la tecnología para transformar las empresas ayudándolas a hacer más eficientes y ágiles sus procesos. Todo esto con la garantía que aporta la tecnología líder en el mercado de RPA, como Partner de UiPath.

RPA es una tecnología que pone a disposición de las empresas empleados digitales para automatizar procesos repetitivos, manuales y basados en reglas. Entra a formar parte de la estrategia de negocio, reduciendo los tiempos de ejecución, eliminando errores y mejorando la calidad y eficiencia de los servicios.

Cristina Mor, de UiPath, expuso las ventajas de contar con esta tecnología para los proyectos de automatización de procesos, explicó el presente y el futuro de RPA y defendió la apuesta de UiPath: un robot para cada persona, pronosticando que en 2025 cada trabajador contará con su propio robot asistente virtual.

La intervención del Grupo Ubesol fue esencial para que los asistentes pudieran comprobar la efectividad de la implantación de RPA en una empresa. En este caso, Mauro Cardona, compartió una visión real y práctica, reto y experiencias de primera mano a través del caso de éxito de su compañía, la contabilización de facturas que llegan por correo electrónico en SAP.

MC Ponencia3
Mauro Cardona, Director de Sistemas del Grupo Ubesol

Tras la finalización del evento, se llevó a cabo un vino de honor en el que tanto participantes como público pudieron intercambiar ideas y charlar sobre las conclusiones de la jornada.

Un verdadero encuentro de profesionales unidos por el interés en conocer cómo la automatización inteligente de procesos puede ayudar a transformar sus negocios y a hacerlos más competitivos.

Si te interesa la automatización de procesos y quieres ampliar información sobre el tema y/o que te hagamos una visita para conocer cómo encaja en tu empresa, contacta con PFS Tech.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *