TRANSFORMACIÓN e INNOVACIÓN. Jornada de RPA: » Robots de software para aumentar la productividad de tu empresa » en Cámara Valencia

PFS Tech, junto a Cámara Valencia, organizó el pasado 29 de octubre de 2019 en la sede de Cámara Valencia la jornada “RPA: Robots de software para aumentar la productividad de tu empresa » en la que se presentó la automatización inteligente de procesos mediante tecnología RPA y cómo implantarla en una organización. A la jornada asistió como invitado el Grupo Segura.

Francisco García, Socio Director de PFS Tech.

En la jornada, introducida por Betsabé Arjona de Cámara Valencia, intervinieron como ponentes Francisco García, Director General de PFS Tech, Gonzalo Estellés, Director de Innovación de PFS Tech y Alberto España,  CDO (Chief Digital Officer) de Grupo Segura, quien compartió un caso de éxito de automatización con RPA de un proceso logístico desarrollado con PFS Tech.

Para Francisco García, de PFS Tech, es fundamental la definición de una hoja de ruta previa y el análisis posterior de los resultados conseguidos, como pasos necesarios para integrar RPA dentro de la estrategia de negocio.

Gonzalo Estellés, Director de Innovación de PFS Tech

Gonzalo Estellés, de PFS Tech, mostró una demo donde pudimos ver en directo cómo funcionaba un trabajador virtual y la facilidad de adaptación que proporciona esta tecnología ante un cambio de negocio. “Los robots se adaptan a la misma velocidad que se modifica un proceso” afirmó Gonzalo.

PFS Tech es una boutique de tecnologías de la información especializada en automatización inteligente de procesos e innovación digital, con amplia experiencia en digitalizar procesos de negocio mediante la tecnología para transformar las empresas ayudándolas a hacer más eficientes y ágiles sus procesos.

RPA es una tecnología que pone a disposición de las empresas empleados digitales para automatizar procesos repetitivos, manuales y basados en reglas. Entra a formar parte de la estrategia de negocio, reduciendo los tiempos de ejecución, eliminando errores y mejorando la calidad y eficiencia de los servicios.

La intervención del Grupo Segura fue decisiva para que la audiencia constatara la eficiencia y beneficios de la implantación de RPA en una empresa. En este caso, Alberto España, compartió su propia experiencia con una visión real y práctica a través del caso de éxito de su compañía: el registro de albaranes en la web de un cliente.

Alberto España, CDO de Grupo Segura

Entre las conclusiones del evento, se resaltó la importancia de la implicación de la Dirección y del resto de la Organización en el proyecto y la necesidad de incluir RPA como parte de la estrategia de transformación del negocio para alinear las necesidades de todas las partes, evitar la resistencia al cambio y cerrar el proyecto con éxito.

Una vez concluidas las ponencias, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir ideas y contactos en el desayuno que sucedió a la jornada.

Con todo nuestro agradecimiento, queremos reconocer la ponencia de Alberto España por su profesionalidad y a todos los asistentes por su participación.

Si te interesa la automatización de procesos y quieres ampliar información sobre el tema y/o que te hagamos una visita para conocer cómo encaja en tu empresa, contacta con PFS Tech.