El pasado 4 de diciembre, la Cámara de Valencia celebró Go Digital, el mayor foro sobre tendencias, herramientas y tecnologías para impulsar el negocio de las empresas, una cita que no podíamos perdernos.

Go Digital, vista general
Go Digital, vista general.

En el evento, al que asistieron más de 300 profesionales, PFS Tech participó activamente con la intervención de Francisco García, Socio Director de la compañía, en la mesa redonda «Software y automatización para aumentar la productividad de tu empresa», junto a Pablo Monterde Pérez de Dinacode y José Herrera, de HS&Co.

Moderada por Susana Lluna, en la mesa se analizaron los principales beneficios para las empresas de automatizar procesos con robots de software, cuáles son los procesos o tareas con mayor potencial de automatización o si la iniciativa de automatización debe partir del área de tecnología de una compañía, de la de negocio o de una combinación de ambas.

Mesa redonda
Francisco García, Socio Director de PFS Tech, junto a Pablo Monterde Pérez de Dinacode y José Herrera, de HS&Co.

Para Francisco García, de PFS Tech, RPA es la palanca para la transformación del negocio. “La automatización con robots de software ya no es una opción”, afirmó además de resolver las dudas sobre qué es la automatización inteligente de procesos y exponer los beneficios para las empresas que la adopten.

Como explicó Francisco García, RPA es una tecnología que pone a disposición de las empresas empleados digitales para automatizar procesos repetitivos, manuales y basados en reglas. Entra a formar parte de la estrategia de negocio, reduciendo los tiempos de ejecución, eliminando errores y mejorando la calidad y eficiencia de los servicios.

“La automatización con robots de software ya no es una opción”

Más de 40 ponentes y temas como la ecommerce, tecnologías aplicadas para la innovación, gestión del cambio o retención de talento, completaron el programa de Go Digital Valencia 2019.

La importancia de las personas, “ya que somos los humanos quienes vamos a impulsar el avance tecnológico a través de un cambio cultural”, la necesidad de la implicación de todos los miembros de la organización en el proceso y la importancia de una buena gestión del cambio, fueron algunas de las principales conclusiones del evento, que se reafirma como una cita de referencia para la digitalización de las empresas.

Un verdadero encuentro de profesionales unidos por el interés en conocer cómo la automatización inteligente de procesos puede ayudar a transformar sus negocios y a hacerlos más competitivos.