Desde pfsGROUP queremos compartir nuestra visión sobre la relevancia del employee-centricity en una organización y la solución que hemos lanzado para responder a sus necesidades reales.  

En lo que se refiere a la transformación cultural, la conversación gira en torno a las personas y la gestión adecuada de las mismas. En todo lo relativo a la gestión de personas, las empresas se encuentran con unos retos decisivos para lograr los objetivos estratégicos. Hoy en día, las compañías están viviendo grandes avances y apostando por la innovación en temas como la “experiencia de onboarding”, la gestión de la producción, el fichaje, la retribución flexible, los marcos de teletrabajo, la formación, la salud en el trabajo, etc. También, otro de los focos de las compañías es la eficiencia en el trabajo

De esto, venimos a hablaros hoy; de todos los retos a los que se enfrentan los managers y los equipos en lo que se refiere a la dirección por objetivos, el desempeño, la eficiencia y la experiencia de empleado y cómo una buena metodología de trabajo y la tecnología pueden resolverlos.

Los 10 retos identificados

  • Reto #1: Mejorar el desempeño
  • Reto #2: Reducir la sobrecarga de trabajo
  • Reto #3: Mejorar la comunicación
  • Reto #4: Favorecer el trabajo en equipo
  • Reto #5: Flexibilizar la alta presión de resultados
  • Reto #6: Aportar un mayor nivel de apoyo
  • Reto #7: Alinear el trabajo con los objetivos de la compañía
  • Reto #8: Definir una mejor priorización de objetivos
  • Reto #9: Lograr un plan de desarrollo profesional
  • Reto #10: Aportar flexibilidad y autonomía de trabajo

 

eWORK: La solución integral para estos retos

Desde pfsGROUP, hemos creado un modelo de trabajo denominado “Efficient Work” enfocado a la dirección por objetivos que busca la eficiencia en todos los componentes de la compañía, un modelo de trabajo basado en la confianza mutua, la autonomía y la flexibilidad sin fronteras. Para hacer realidad este modelo, hemos desarrollado una herramienta, llamada eWORK, para que toda empresa pueda implementar un modelo de trabajo eficiente para el uso de los managers o responsables de equipos y los miembros o colaboradores de los mismos.

Para dar respuesta a estos retos, pfsGROUP trae al mercado la solución eWORK, una herramienta de productividad y experiencia del empleado revolucionaria que responde a las nuevas tendencias de gestión de personas orientada a objetivos y OKRs. A continuación viajaremos por la aplicación y conoceremos todos los beneficios que puede aportar a una organización. Veremos cómo nuestra solución digital da respuesta a estas necesidades, con un enfoque transformador, diferenciador, employee-centric, eficiente y efectivo.

El modelo Efficient Work se basa en la orientación a resultados, que son seguidos mediante reuniones individualizadas (121) celebradas entre manager y colaborador (persona del equipo), que pueden ser semanales, bisemanales o mensuales y con una tecnología que apoya a esta metodología, además de unos indicadores que la miden. En estas reuniones “121”, se establecerán unos objetivos de manera bilateral entre el empleado y su manager. Esta relación de colaboración se basa en consensuar unos objetivos claros, tangibles, alcanzables y medibles a corto, medio y largo plazo

Estas sesiones son la fuente de información que alimenta a la aplicación. El empleado entra, plasma y visualiza sus objetivos y el progreso de los mismos. En la pantalla inicial, el usuario verá, además de su equipo de trabajo, indicadores (eWIs) con el cumplimiento de los objetivos, el estado de los mismos y de gestión del tiempo. Lo normal es usar las 121 para proponer y acordar los objetivos y hacer status de ellos. Pero se puede trabajar sobre ellos entre tanto. 

El colaborador puede ir marcando como finalizados los compromisos que se hayan cumplido en cualquier momento y el coordinador recibirá una notificación para estar al tanto. Adicionalmente, el colaborador, para la consecución de cada uno de los compromisos, puede aplicar “Reservas de tiempo” que están enfocadas a hacer una correcta gestión del mismo, reservando espacios en el calendario y teniendo así la herramienta sincronizada con su agenda. De esta forma, se mantienen los hitos temporales ubicados en el detalle del objetivo.

Cada objetivo debe ser consensuado por el coordinador y el colaborador, además de un conjunto de compromisos a los que el colaborador se compromete a cumplir. Es de alguna forma, un “contrato” que debe ser aceptado por ambas partes. Es más, cada objetivo tiene un flujo de aceptación para asegurarse de que ambas partes lo han dado por bueno. El colaborador acordará con su coordinador objetivos alineados con la estrategia de la empresa, con su rol laboral y su evolución personal. Cada objetivo se detalla con unos compromisos específicos para lograrlo, una fecha de finalización del objetivo y los objetivos relacionados 

La herramienta, además, hace especial hincapié en la priorización de estos objetivos. Por lo tanto, habrá objetivos prioritarios a los que se les podrá conceder el carácter de estrella, como metas primordiales. 

La experiencia del usuario ha sido la base del desarrollo de esta solución. Y gracias a la influencia recibida por EL MÉTODO FASE® de Agustín Peralt, experto en productividad directiva, eWORK incrementa la eficiencia en la gestión del tiempo.

La herramienta no busca ofrecer una infinidad de funcionalidades (con pantallas y contenido complejo). Todo lo contrario, con ella se ha buscado lograr la sencillez y reducir la complejidad ya que buscamos que se utilice por equipos de alto rendimiento y que sea fácil fijar, revisar y actualizar objetivos y compromisos alineados con el plan estratégico de la compañía que llevarán a conseguir los resultados clave. 

eWORK

Así cada empleado, desde el inicio hasta el final, puede ver claramente el impacto significativo de su trabajo en la consecución de un objetivo común

Gracias a la herramienta eWORK, toda organización podrá lograr:

  • Transformar los procesos de trabajo
  • Que toda la organización ponga foco en los objetivos
  • Reducir el número de personas en cada decisión
  • Ofrecer una mayor transparencia en la toma de decisiones
  • Celebrar reuniones eficientes
  • Construir una  relación  de confianza para delegar más y mejor
  • Tener una visión global de los objetivos de los equipos
  • Permitir un seguimiento del trabajo
  • Aumentar la calidad y la eficiencia de los servicios
  • Fomentar la co-creación y colaboración
  • Conocer mejor a los equipos y sus debilidades
  • Pasar de ser contribuidores a líderes
  • Ejercer la inteligencia emocional
  • Mejorar la gestión del tiempo
  • Establecer objetivos y expectativas claras para el equipo
  • Crear una cultura de feedback basada en franqueza radical
  • Favorecer la productividad 

Si quieres conocer cómo puede ayudarte eWORK a conseguir los objetivos de tu empresa de forma eficiente y potenciar las capacidades, el crecimiento y la retención de tus empleados, ¡contáctanos!