El pasado mes de octubre tuvo lugar en Las Vegas FORWARD III, el primer evento global para la comunidad de Robotic Process Automation (RPA) donde UiPath presentó la nueva versión de su plataforma. En esta versión, UiPath ofrece la automatización como la aplicación principal para los usuarios de toda la empresa, lo que permite a todos, independientemente de sus competencias técnicas, automatizar rápidamente su trabajo sin la necesidad de recursos para desarrolladores o codificación.

La evolución de UiPath

Desde 2016, la plataforma RPA de UiPath ha ostentado la posición de liderazgo en su categoría con sus tres componentes clave: UiPath Studio (diseñador), UiPath Orchestrator (gobierno y seguridad) y UiPath Robot (atendido y desatendido).

A medida que la adopción de RPA se ha extendido masivamente en todas las empresas, los clientes demandan nuevas funcionalidades para ampliar la utilidad de los robots de software y están comenzando a mirar más allá de la automatización pura para usar también robots de software con IA como asistentes digitales. Esto exige una plataforma empresarial que les permita:

  • Acelerar los beneficios de RPA.
  • Aplicar RPA y IA a procesos más complejos, proporcionando información de rendimiento y aprendizaje automático para mejorar la toma de decisiones.
  • Simplificar la interacción humano-robot para involucrar directamente a los usuarios finales y facilitar su construcción y planificación.
  • Medir el rendimiento de la fuerza de trabajo digital.
  • Ofrecer una visión de RPA como facilitador del trabajo humano y un acelerador para una mayor satisfacción laboral.
  • Compatibilidad con los nuevos lenguajes de programación e integración con las aplicaciones existentes en la empresa.

 

Para dar respuesta a esta demanda, UiPath ha dado un nuevo enfoque al ciclo de vida del cliente para ayudarle a planificar, construir, administrar, ejecutar, medir, involucrar y acelerar la adopción de RPA en su empresa, y ha incorporado las siguientes novedades en su plataforma:

  • UiPath Explorer

Tras las recientes adquisiciones de ProcessGold y StepShot, UiPath Explorer cubre la brecha entre los analistas de procesos y los desarrolladores, utilizando IA para identificar oportunidades de automatización.

Formado por 2 productos, Explorer Enterprise y Explorer Expert, diseñados para simplificar y acelerar la comprensión del proceso en toda la empresa, hace que sea fácil identificar, documentar, analizar y priorizar procesos, con una capacidad única para comprender las operaciones tanto de primera línea como de fondo, a través del análisis científico y visual.

  • UiPath StudioX

Es una solución completa para automatizar procesos de negocio. Su objetivo es permitir que cada usuario de la empresa automatice tareas repetitivas minimizando el desarrollo de software, ofreciendo una integración perfecta con las aplicaciones de Microsoft Office y una interfaz de usuario intuitiva que facilita la creación de automatizaciones. Una vez automatizada una tarea, se puede ejecutar y compartir con otros usuarios.

  • UiPath Apps

Nueva funcionalidad para permitir la interacción humana-robot continua en procesos end-to-end. Con UiPath Apps, los usuarios finales pueden interactuar en tiempo real con robots que ejecutan procesos desatendidos, lo que permite a los usuarios gestionar aprobaciones y excepciones; una capacidad que UiPath denomina Human-in-the-Loop.

  • UiPath Insights.

Este producto proporciona análisis potentes e integrados que miden, informan y alinean las operaciones de RPA con los KPI específicos y resultados de negocio estratégicos de una empresa. Permite conocer el grado de éxito de una automatización, medir y mejorar su rendimiento o cómo afecta exactamente la estrategia de automatización a los resultados del negocio.

  • UiPath Connect Enterprise

Con Connect Enterprise, cada empleado puede introducir ideas para automatizaciones. Así, mediante la gamificación y el crowdsourcing, los responsables de automatización o de los Centros de Excelencia de Robotización pueden recoger e impulsar oportunidades de automatización, con transparencia y control, para liberar a los empleados de tareas cotidianas en todas las áreas de la organización. 

  • AI Fabric

AI Fabric rompe las barreras entre RPA y los equipos de ciencia de datos y permite a las empresas aplicar instantáneamente el poder cognitivo ilimitado de IA a cualquier software que RPA automatice actualmente.

Todas las nuevas funcionalidades son compatibles con los nuevos lenguajes de programación y se han incluido varias integraciones con tecnologías como Amazon, Google Suite, Microsoft Office 365, Salesforce y SAP.

 

Disponibilidad

La plataforma de automatización de UiPath estará disponible a través de un despliegue gradual que comenzó a finales de octubre con la plataforma UiPath Cloud y la versión on-premise con todas estas nuevas funcionalidades estará totalmente disponible durante este mes de noviembre. UiPath Insights estará disponible en el primer trimestre de 2020.

Si quieres obtener más información sobre las novedades de UiPath o comprar licencias de cada uno de sus componentes contáctanos.