Reto

En el Departamento Financiero de una compañía de retail, 2 personas se descargan cada día una media de 300 recibos desde las webs de 5 entidades financieras. Una vez descargados, una persona renombra cada archivo y lo guarda en un directorio. Posteriormente, esta persona separa los archivos especiales y los imprime. PFS Tech fue seleccionada para abordar un proyecto de automatización que aumentara la eficiencia del proceso y liberara a los empleados de estas tareas rutinarias y repetitivas.

Sector

Retail

Tecnología

RPA

La solución

Un robot atendido con tecnología UiPath se descarga un fichero Excel de la Intranet del cliente. A partir de la Excel, accede al ERP de la compañía e identifica el banco que corresponde a cada registro. Utilizando el fichero Excel con los bancos identificados como input, el robot se conecta a la web de la entidad financiera correspondiente y se descarga los recibos. Finalmente, el robot renombra los recibos y los guarda en un directorio de red. Ciertos recibos especiales se guardan en un directorio específico y se imprimen.

El impacto

  • 100% de automatización de los pasos del proceso.
  • La duración del proceso se redujo en un 87,5% en comparación con cuando fue realizada por humanos. Antes de la robotización 2 personas dedicaban 4 horas al día para ejecutar estas tareas, después de la robotización, 1 persona dedica 1 hora/día a supervisar la ejecución del robot.
  • La tasa de error se redujo un 95%.
  • La satisfacción de los empleados aumentó al poder dedicarse a tareas de mayor valor.