Este sitio web utiliza cookies que nos ayudan a ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacenan en tu navegador y realizan actuaciones como la de reconocerte cuando vuelves a este sitio web, de manera que nos pueden ayudar a entender qué secciones de nuestro sitio web son más útiles e interesantes para tí.
Gestión unificada de logs y alertas de aplicaciones y sistemas
Reto
Nuestro cliente del sector financiero tenía dificultades para detectar problemas en sus aplicaciones e infraestructura. Actualmente dispone de un cluster con 10 servidores instalados con varias aplicaciones.Cuando se produce un error debe acceder a todas las aplicaciones para localizar el mensaje de log generado y luego interpretar su contexto. Sólo puede detectarlo mediante aviso de los usuarios a través del CAU.Simultáneamente los equipos de sistemas utilizan Nagios para monitorizar estados de los equipos y la red.
La solución
Con la implantación de Devo, se ha conseguido una gestión unificada de logs y datos de negocio desde una misma herramienta.
El proyecto se completó en el plazo de 2 semanas, dedicando tiempo efectivo para:
Ingesta de toda la información: 4 días
Preparación y conocimiento de los datos: 1 semana
Preparación de dos paneles de gestión: 4 días
Activar módulos: monitorización redes, equipos y SIEM: 1 día.
El impacto
- Se mantiene un repositorio único con datos clasificados.
- Posibilidad de analizar errores/incidencias de las aplicaciones de forma centralizada.
- Los desarrolladores dejan de acceder directamente a los servidores de producción.
- Los usuarios de sistemas pueden conocer el estado de la red.
- Se incorpora módulo SIEM básico controlan posibles amenazas.
- Se han incorporado paneles de negocio para visualizar la actividad.
- Alertas en tiempo real ante comportamientos sospechosos de las aplicaciones.