Reto

Nuestro cliente del sector financiero tenía dificultades para detectar problemas en sus aplicaciones e infraestructura. Actualmente dispone de un cluster con 10 servidores instalados con varias aplicaciones.Cuando se produce un error debe acceder a todas las aplicaciones para localizar el mensaje de log generado y luego interpretar su contexto. Sólo puede detectarlo mediante aviso de los usuarios a través del CAU.Simultáneamente los equipos de sistemas utilizan Nagios para monitorizar estados de los equipos y la red.

Sector

Banca

Tecnología

Big Data

La solución

Con la implantación de Devo, se ha conseguido una gestión unificada de logs y datos de negocio desde una misma herramienta.

El proyecto se completó en el plazo de 2 semanas, dedicando tiempo efectivo para:

Ingesta de toda la información: 4 días

Preparación y conocimiento de los datos: 1 semana

Preparación de dos paneles de gestión: 4 días

Activar módulos: monitorización redes, equipos y SIEM: 1 día.

El impacto

  • Se mantiene un repositorio único con datos clasificados.
  • Posibilidad de analizar errores/incidencias de las aplicaciones de forma centralizada.
  • Los desarrolladores dejan de acceder directamente a los servidores de producción.
  • Los usuarios de sistemas pueden conocer el estado de la red.
  • Se incorpora módulo SIEM básico controlan posibles amenazas.
  • Se han incorporado paneles de negocio para visualizar la actividad.
  • Alertas en tiempo real ante comportamientos sospechosos de las aplicaciones.