Reto

Una empresa del grupo requiere un software ad-hoc para la gestión y control de los trabajos y facturación de los clientes.
Necesitan separar funcionalmente los módulos de los que está formada la aplicación actual monolítica. La nueva aplicación debe ser escalable y debe optimizar los recursos disponibles.

Sector

Tecnología

Tecnología

Arquitectura & DevOps

La solución

El proyecto se desarrolla en varias fases:

  • Diseño de la arquitectura, donde se realiza un diseño a alto nivel de los componentes que formarán parte de la arquitectura. La arquitectura tendrá servicios, balanceadores de carga, gestión de API.
  • Montaje de la arquitectura en Google Cloud, securizando los elementos y servicios sensibles a internet, incorporando elementos de autenticación, logs, etc. Para el despliegue se utiliza la plataforma de contenedores Servlerless basada en contenedores.
  • Diseño de framework ligero que el desarrollo ágil aplicaciones de forma ágil en forma de contenedor. Para el diseño del framework se selecciona un framework ligero existente y se configura para que se adapte a los componentes de la arquitectura seleccionados.< /li>

Adicionalmente se dota de mecanismos y pipelines de despliegue automático para evitar tareas de operaciones.

El impacto

El resultado es una plataforma que se gestiona de forma automática y se adapta a las necesidades de consumo produciendo ahorro de costes.