Automatizar procesos potencia las capacidades de las empresas

Publicado en El Economista, 30 noviembre, 2019

«Nos diferencian la experiencia en la tecnología, el enfoque boutique, la agilidad y la independencia»

«La automatización robótica de procesos o RPA es una tecnología que utiliza robots de software para realizar tareas repetitivas»

Francisco García Cortés
Francisco García Cortés

PFS Tech es una boutique tecnológica especializada en automatización inteligente de procesos con robots de software (RPA) y otras herramientas basadas en IA. Se fundó en 2017 como un spin off de PFS Group, especialistas en procesos de negocio críticos del sector financiero. Hablamos con Francisco García Cortés, Director general de PFS Tech.

Automatización. Para los no iniciados en la materia, ¿qué es?

La automatización robótica de procesos o RPA es una tecnología que utiliza robots de software para realizar tareas repetitivas. Los proyectos se realizan en pocas semanas ya que no requieren modificar las aplicaciones que utilizan las empresas y el ROI se obtiene en pocos meses en función del proceso. Los beneficios principales son: agilidad, precisión, reducción de costes y satisfacción tanto del trabajador como del cliente.

¿Qué tipo de procesos se pueden automatizar?

Cualquier proceso o tarea con reglas definidas, entradas de datos estándar, que tenga cierto volumen y sea repetitivo puede ser automatizado con nuestra tecnología.

Algunos casos típicos son la contabilización de facturas que llegan por email en el ERP de la empresa, el alta/baja de empleados, operaciones que deban realizarse en una web externa, tareas en un centro de atención a clientes, así como la confección de informes con datos de distintas fuentes.

¡Realmente debe agilizar mucho el trabajo!

Pero no solo eso, nuestros proyectos de automatización tienen como objetivo transformar el puesto de trabajo potenciando las capacidades de las empresas y de sus empleados con una fuerza de trabajo digital formada por robots de software que son capaces de asumir todas aquellas tareas repetitivas y monótonas necesarias para el negocio, pero que consumen a diario mucho tiempo de las personas. De esta forma, las personas pasan de ser ejecutoras a supervisoras y disponen de tiempo para centrarse en tareas de mayor valor añadido, más creativas y estratégicas.

No debéis ser los únicos en el mercado …

No, pero hay una serie de valores que nos diferencian, como la experiencia en la tecnología, el enfoque boutique, la agilidad y la independencia. Todo ello con un modelo 100% ágil donde nuestro cliente va viendo los avances y el resultado de la robotización cada dos semanas. Y el formar parte de un grupo con más de 400 empleados y grandes clientes nos da la solvencia, credibilidad y capacidad para abordar grandes proyectos.

¿Quiénes son estos clientes?

Son grandes y medianas empresas de distintos sectores como Retail, Salud, Industria, Utilities, Logística, Banca, …, que tienen en su ADN la búsqueda de la eficiencia y la productividad para ser cada vez más competitivos. Una vez que las empresas prueban RPA con un caso de uso aplicado a su negocio y logran los resultados esperados, amplían el alcance a toda la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *