Nuevas capacidades de IA, funcionalidades para descubrir procesos, diseño de automatización sin código o una amplia oferta en la nube son solo algunas de las novedades de la nueva generación de la plataforma RPA de UiPath, con la que la compañía se prepara para la hiperautomatización.

 

UiPath, empresa líder en automatización de procesos con robots de software, está poniendo en valor las características de la nueva generación de su plataforma RPA, una importante evolución que incorpora nuevas funcionalidades para dar soporte a procesos de automatización ’end-to-end’ y mejoras significativas en las capacidades de Inteligencia Artificial.

Una nueva versión que permite a las empresas escalar sus programas de automatización con una agilidad sin precedentes y todo ello a través de una única plataforma.

“Esencialmente, hemos eliminado todas las barreras a la escalabilidad en la era de Automation First” señalaba Param Kahlon, director de Productos de UiPath en la presentación de la nueva plataforma.

Y, con ese objetivo, la nueva plataforma incorpora funcionalidades diferenciales como Automation Hub para identificar procesos potenciales y centralizar todas las ideas de automatización y Task Capture, para ayudar a analizar con más detalle funcional los procesos que son potencialmente automatizables.

Adicionalmente y como otro de los puntos diferenciales, la plataforma incorpora el AI Fabric, un servicio que permite desplegar y gestionar modelos de machine learning propios, de terceros o de UiPath como el Document Understanding y consumirlos dentro de los procesos robotizados utilizando el UiPath Studio.

Una plataforma evolucionada para abordar todo el ciclo de vida de la Automatización de extremo a extremo: descubrir, construir, administrar, ejecutar, colaborar y medir.

 

 

La hiperautomatización, más cerca

La nueva plataforma de UiPath responde a una demanda del mercado, la hiperautomatización,  una de las 10 principales tendencias tecnológicas para 2020, según Gartner como ya os contamos en el blog y cuya pieza core es la tecnología RPA.

Este nuevo concepto que va más allá de la automatización o el uso de tecnología para ejecutar tareas manuales repetitivas que hacen las personas contempla la “automatización de cualquier proceso empresarial que se pueda automatizar” utilizando una combinación de RPA y otras tecnologías avanzadas complementarias como Inteligencia Artificial o Machine Learning que potencian su eficacia y que permiten abordar procesos más complejos y aumentar las capacidades de los humanos.

Y así ha querido preparar su plataforma UiPath para este nuevo desafío. Por ello, entre las nuevas funcionalidades, la compañía ha incorporado en la parte de desarrollo UiPath StudioX, una aplicación para diseñar automatizaciones sin código que amplía las capacidades de UiPath Studio y que está enfocado a empleados y usuarios de negocio para que puedan automatizar ciertas tareas sin necesidad de saber programar.

Pero además, en la parte de la gestión UiPath ofrece nuevas soluciones dentro del Orchestrator, el elemento de control centralizado de la plataforma, que permiten administrar de forma eficiente, y desde un único punto, toda la fuerza de trabajo digital de una empresa.

Con Orchestrator es posible gestionar el trabajo de los robots de sofware en cualquier momento y desde cualquier lugar, recibir alertas en tiempo real sobre el rendimiento y la salud de los mismos así como realizar un seguimiento visual del progreso de cada robot y saber qué máquinas están utilizando.

 

IA para la automatización inteligente

La apuesta por la Inteligencia Artificial es otra de las claves de la nueva plataforma RPA de UiPath y un paso más hacia la hiperautomatización.

Así, en la nueva plataforma la compañía incorpora dos herramientas, UiPath Process Mining  y UiPath Task Mining, que permiten aplicar la inteligencia artificial al día a día de la empresa, analizando las tareas diarias que realizan sus empleados y, así, detectando tareas susceptibles de automatizar.

 En la misma línea, en la nueva plataforma de RPA de UiPath es posible analizar en cualquier momento los flujos de trabajo para así reasignar robots de software allí donde sea necesario y optimizar los recursos.

La IA está también detrás de todas las capacidades de medición que ofrece la plataforma como, por ejemplo, a través de UiPath Insights que permite tanto analizar como medir el ROI del proceso de automatización robótica de procesos que la empresa ha implementado.

Y por último, la nube ocupa otro foco de interés importante para UiPath, ofreciendo sus soluciones también a través de la UiPath Cloud Platform, una forma de acelerar y simplificar aún más el despliegue de la tecnología RPA en las empresas.

Da ya el paso y lleva a tu empresa al futuro con la nueva plataforma de UiPath. Consúltanos y te ayudamos a descubrir cómo.