SERVICIOS RPA

Identificación y priorización de procesos a robotizar

Antes de abordar cualquier proyecto de RPA (Robotic Process Automation) es importante identificar dentro de la organización los procesos potenciales candidatos a ser automatizados y definirlos de forma rigurosa y con el máximo nivel de detalle.

Para ello, nuestra recomendación es abordar una fase de consultoría de procesos con el objetivo de descubrir, analizar, describir y modelizar los procesos que pueden ser susceptibles de automatizar utilizando la tecnología RPA.

En esta fase identificaremos y priorizaremos los mejores candidatos a automatizar en función de parámetros como el volumen, frecuencia, estabilidad, grado de definición de las reglas, tipos de entradas, aplicaciones que utilizan, la complejidad y los potenciales ahorros de costes.

Esta fase de consultoría y análisis contempla reuniones presenciales con los usuarios del proceso de negocio diferenciando entre propietarios (rol que define y mejora el proceso) de los posibles ejecutores (rol que ejecuta el proceso de forma rutinaria) con el objetivo de comprenderlos bien e identificar lo siguiente:

  • Resumen general del proceso
  • Misión, entradas (inputs) y salidas (ouputs)
  • Descripción detallada del proceso incluyendo tareas y subtareas
  • Ejecutores
  • Frecuencia de ejecución
  • Aplicaciones que dan soporte al proceso
  • Complejidad en base a unos factores
  • Caso de negocio por proceso estimando los beneficios y el ROI teniendo en cuenta el coste de implementación y operación de RPA

En algunos casos, tras esta fase, haremos ciertas recomendaciones de mejora de los procesos previas a su automatización con tecnología RPA con el objetivo de lograr mayores beneficios.

En PFS Tech contamos con consultores de procesos y analistas funcionales con amplia experiencia para ayudar a las empresas a modelizar sus procesos como paso previo a abordar un proyecto de RPA.

Automatiza procesos de negocio con RPA

Analizamos en detalle los procesos de tu empresa y diseñamos e implementamos una metodología basada en RPA personalizada que reduce tus costes, optimiza tu tiempo y garantiza el éxito en tus procesos.

SOLICITA UNA DEMO